Dependencia Emocional: una descripción gráfica

Este video es una parte de la película "Come, reza, ama" que hemos seleccionado porque nos muestra claramente una forma de amar disfuncional.

Desarrolla de una forma cruda y real un aspecto importante de las relaciones de dependencia emocional en la pareja. Este aspecto es que nos sentimos amados si somos necesitados.  

Te amo y con mi amor te mejoro la vida,  y te lo doy todo.

 Me siento amada amado , si me necesitas. Por lo q la condición para elegir a un a amado [estes necesitado , carente, herido, sufriente, o con algún tipo de problema do ndo yo sea necesaria para que tu vida y seas feliz.

Asi yo puedo ser la heroína y sentirme amado

Esta es una forma de amor disfuncional

A veces cuando nos enamoramos, al principio sentimos que JUNTOS SOMOS MAS COMPLETO.

Esta escena magnifica le da LA VOZ AL INCONSCIENTE , donde se muestra el juego de las fantasías, las faltas, las debilidades y  las proyecciones de cada uno. En este vídeo se le permite expresar al INCONSCIENTE lo que subyace en una relación de  Co-dependencia, donde se ama desde  ‘’el Héroe y el Herido’’ , desde  la desvitalización de cada uno. Desde lo que creemos que le falta al otro y desde donde creemos que mejoramos la vida del ser amado. Posiblemente esto conduzca a necesitarnos y a dejar de amarnos. Entonces en lugar de amarnos, empezamos a sentir necesidad del del otro. 

 Porque esto no es amor , sino ausencia de autoestima.

En este vídeo se le permite al inconsciente decir lo que conscientemente desconocemos. 

Ps. Silvia Irene Suppo

 

Dependencia emocional en la Relación de Pareja




Cuando veo este vídeo siento algo especial, esa especie de fascinación, donde me siento inmersa en un juego, atractivo y doloroso al mismo tiempo, el juego del estoy y me escapo, me tienes ahora y ahora ya no, no estas y te busco, me buscas y me escondo.

Es estar vivenciando todo el tiempo, en la relación amorosa, esto de, contigo no puedo y sin ti tampoco.

Es el juego del desencuentro continuo y sin fin, donde la relación íntima entre dos personas se hace casi imposible.

Las invitamos a ver este vídeo maravilloso en su realización y tan cautivador como cuando estamos en una relación viciada por la dependencia emocional.

Ps. Jaquelina Pievaroli

 

Autoestima: ¿qué miramos cuando nos miramos?

 

 

La primer tendencia al mirarnos a nosotros mismos es ver lo que no nos gusta, lo que nos falta.

Y cuando interviene la mirada de otra persona, que nos ve nuestras cualidades, se nos hace más fácil reconocernos como seres más completos y apreciarnos a nosotros mismos.

La mirada de otra persona es necesaria para poder reconocernos y apreciarnos y al mismo tiempo es importante no depender de ella y ser nosotros mismos nuestros propios referentes.

¿Nos cuesta aceptarnos y valorarnos tal cual somos con nuestros propios ojos?

Ps. Silvia Irene Suppo

 

f t g m